27 Jan 2019

Viajar a África: nuestros consejos para pasarla increíble

Viajes a África
Viajar a África: nuestros consejos para pasarla increíble

¡Prepararte para tu viaje a África es una cuestión de organización! Debes pensar en todos los detalles, desde la solicitud de visa hasta cómo comunicarte con sus seres queridos. Se necesita inversión, pero la experiencia vale la pena. Tu viaje por África promete ser maravilloso, entre autenticidad y descubrimiento. Te llevarás los ojos llenos, te lo prometemos. Con la mejor agencia de viaje de Europa, eDreams, tu viaje será aun más interesante. No tendrás que preocuparte ni por el vuelo ni por el hospedaje gracias a los servicios de eDreams.

¿Cuáles son las formalidades para una estancia en África?

El papeleo africano es el primer punto a tratar en la preparación de tu viaje. Para entrar a los países africanos, debes tener un pasaporte válido. En países como Zimbabue y Zambia, debes obtener una visa de turista de la embajada. También hay que pensar en las vacunas a realizar. En general, solo es necesario tener tus vacunas contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis al día. No se requiere ninguna otra vacuna excepto la fiebre amarilla si has estado en un país contaminado. Dependiendo de tus actividades, puede ser bueno llevar a cabo ciertos tratamientos: contra la rabia, contra la malaria...

¿Cómo preparar tu maleta para unas vacaciones en África?

Preparar tu maleta para África no es fácil. Debemos pensar en todas las situaciones. Para los safaris, llevar ropa oscura. Te permitirán mezclarse mejor en la naturaleza. Para los días de visita, opta por ropa ligera, pero que cubra. Deja pasar el aire y no se mantiene caliente. Para la noche o las caminatas en el bosque, lo mejor es elegir ropa más gruesa. Empaca tu maleta con zapatos para caminar y un impermeable. Además, el kit de farmacia lateral y artículos de aseo, no hay que olvidar el anti-diarreico y el anti-estreñimiento. Te serán muy útiles. También debes traer un buen repelente de mosquitos. Si lo deseas, una mosquitera es bienvenida. Por último, no te vayas sin tu protector solar para evitar las quemaduras solares.

Algunas reglas de conocimientos en África

Las reglas de etiqueta en África son bastante fáciles de adoptar. Derivan de una lógica común a muchos países. Primero, evita usar ropa corta. Incluso si las ciudades africanas son cada vez más modernas, siempre es apreciado mostrar modestia, incluso en el calor fuerte. Opta por pantalones y camisetas en lugar de mini-shorts o ropa escotada. En algunos países africanos, como Etiopía, la mayoría de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años. Aunque nos parezca sorprendente, no lo es para ellos. Asegúrate de esconder tu sorpresa y evita ser crítico. Mantén la mente abierta

¿Cuáles son los peligros que debes evitar en África?

Este continente no es más peligroso que otro. Desafortunadamente, todavía hay peligros en África. Solo tienes que estar atento a ellos para evitarlos. Debes estar atento a los sitios turísticos. Estos son los lugares favoritos de ladrones y estafadores. Asegúrate de dejar tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel. Si deseas llevar un bolso contigo, opta por un formato colgado, menos fácil de romper. No respondas a ninguna solicitud de vendedores o guías. Algunos son estafadores. Están tratando de venderte productos que dicen que son valiosos, pero ese no es el caso. Los guías, a veces son matones que quieren atraerte a zonas desiertas, para despojarlo.

Organiza tus finanzas antes de ir a África

Es imposible organizar un viaje sin hablar de dinero. Los primeros costes que cabe esperar son indiscutiblemente los del transporte. Para llegar al continente, tienes una amplia variedad de medios de transporte, pero el más práctico es el avión. A esto, obviamente hay que sumar los gastos de alojamiento. Incluso si hay soluciones económicas, no tienes que sacrificar tu comodidad. La hostelería es entonces un gran factor de gastos.